Estudios de casos

Estudios de casos

Intelligent Protection International Limited se ha encargado en 2009 de un trabajo de escolta privado para una familia de cinco personas viviendo en Londres y Paris.

Esta familia americana se repartió entre Londres y Paris durante un período de seis meses y llamó la atención mediática y conoció problemas de hostigamiento.

Después de nuestro encuentro con la familia, decidimos que el mejor enfoque sería dividido en tres partes; un escolta para el marido y su mujer, una vigilancia cercana para los niños y su niñera y un servicio completo de contraespionaje para proteger sus objetos personales y mantener secreto sus viajes.

El equipo estaba compuesto de:

  • 1 x Mánager de la seguridad
  • 2 x Jefes de equipo/guardaespaldas
  • 2 x Guardaespaldas
  • 3 x Agentes de contraespionaje
  • 1 x Chófer de escolta privado

Además, hicimos servicios de contra medidas electrónicas (TSCM) para esta familia mediante nuestra filial International Intelligence Limited.

En 2010, hemos sido contactados por uno de nuestros clientes, el propietario de una grande empresa multinacional que fue baleado a bocajarro cuando visitó una de sus empresas en Moscú.

Nuestro cliente que tenía heridas poniendo su vida en peligro y que estaba traumatizado por ese evento, nos encargaba de asegurar su protección y de su evacuación médica lo antes posible según su situación médica y las condiciones operacionales.

En apenas algunas horas, teníamos un mánager que llegaba en Moscú y encontraba el cliente. Evaluaba la amenaza inmediata y se ponía en contacto con el equipo de policía que se encargaba de la investigación.

No estaba satisfecho de la investigación de la policía, del nivel de seguridad al hospital o del nivel de tratamiento médico entonces obteníamos el permiso del cliente y de su familia de trasladarlo en Gran Bretaña para sus curas médicas.

En pocos días, nuestro cliente fue evacuado bajo nuestra protección. Cuando llegaba en Londres, nuestro equipo se ponía en contacto con la policía británica y los informaba de la situación y proporcionábamos servicios de escolta privado todo el día para nuestro cliente y su familia.

Una empresa internacional estaba interesada por la apertura de una oficina en Mauritania en Nouakchott. Aunque esta empresa tenía experiencia en la expansión de su actividad en grandes ciudades europeas, no conocían nada sobre África del Norte, su población, su cultura y las implicaciones relativo a la seguridad.

Después de encontrarlos en Suiza, estábamos capaz de discutir con ellos los problemas de seguridad en Mauritania y darlos un informe sobre la situación en el país. Las necesidades complejas de la operación de nuestro cliente significaban que las relaciones con el gobierno mauritano eran necesarios; nuestra oficina en Mauritania se encargaba de todos los arreglos con la ayuda de nuestros contactos locales.

Teníamos que hacer una presentación al cliente sobre las costumbres locales y la historia del país; eso ayudaba a nuestro cliente a comprender Mauritania y su población. Podía demostrar una cortesía profesional cuando nuestro cliente encontraba contactos locales en Nouakchott.

Los conocimientos locales de nuestro equipo permitían a nuestro cliente de disfrutar de la comida de los restaurantes locales incluso un viaje en el desierto.

Intelligent Protection International Limited ahora tiene una relación de larga duración con ese cliente y gestiona todas sus necesidades en el territorio.

Intelligent Protection International Limited fue encargado por uno de sus clientes gubernamental de garantizar la seguridad residencial de su residencia en Londres, después de realizar que la empresa que utilizaba se aprovechaba de su relación y le facturaba servicios que no había pedido y que no había hecho!

Nuestro primer trabajo era de hacer un examen completo de la seguridad de la residencia y de verificar el CV de los mucamos como punto de partida.

Después del examen, descubríamos que el sistema de alarma no estaba vigilada por la intervención de la policía como lo debería hacer, ese problema fue restablecido y el sistema de alarma fue actualizado conforme al presupuesto del cliente.

Establecíamos un equipo de seguridad residencial con el cliente, todos eran ex miembros del ejército británico, cualificados y muy experimentados. El servicio de seguridad que ofrecimos respectaba el presupuesto y el contrato aún está en curso.

Cuando ha trabajado duro toda su vida para construir una empresa y para comprar una hermosa casa para sus niños, la última cosa que desea es de se preocupa de los riesgos y de las amenazas.

Intelligent Protection International Limited fue encargado por una empresa de nuestra filial International Intelligence Limited de realizar un examen de la seguridad y de proporcionar dos agentes de seguridad para un contrato 24h/24.

Nuestro cliente le gusta disponer de ex Ghurkhas. Pudimos proporcionar dos ex miembros de los “Ghurkha Rifles” con un servicio de gestión y un apoyo como lo requirieron.

Además, proporcionamos un chófer de seguridad cuando lo necesitaron y utilizamos los servicios de contramedidas electrónicas (TSCM) de nuestra filial International Intelligence Limited.

Como empresa internacional, fuimos encargados por una marca insignia de perfume de garantizar la seguridad de los eventos de promoción en Paris y Londres para el lanzamiento de su nuevo perfume.

Nombres prestigiosos de la moda asistieron al evento, el lanzamiento llamó mucho la atención de la prensa.

Nuestro equipo directivo trabajó con el equipo de creación de nuestro cliente para asegurarse que las necesidades en seguridad fueron identificadas y que todas las solicitudes de personal respectaron el presupuesto y respondieron a la evaluación de riesgos que habíamos hecho.

Uno de los problemas que nuestro cliente enfrentaba fue que algunos de sus modelos tuvieron problemas de hostigamiento entonces esto fue para ellos una preocupación mayora y que resolvemos.

En 2009, fuimos encargados por un bufete, cliente de nuestra filial International Intelligence limited de hacer un examen completo de seguridad y hacer tests de intrusión en las oficinas londinenses y en las casas de los abogados del bufete.

El equipo de examen de seguridad de Intelligent Protection International Limited encontraba a los clientes para hablar de las amenazas que se planteaban por el caso complejo en el que trabajaban.

El equipo legal recibió amenazas de violencia y uno de los socios senior tomó la decisión de no implicar la policía o de llamar la atención no deseado de los periódicos.

Después de realizar un examen completo, descubrimos que la empresa no gestionó su control de acceso, la seguridad de su inmueble puede ser fácilmente violado y la cubierta por las cámaras de vigilancia fue adecuada pero no fue supervisada.

Sin que nuestro cliente tenga que gastar demasiado dinero, pudimos resolver los problemas de seguridad con ellos y les proporcionamos un servicio de mantenimiento rápido a los incidentes así como una política de seguridad realizable para la empresa y su personal.

A principios del año 2010, fuimos encargados por un equipo de fútbol de liga 1 de hacer un examen de seguridad para las residencias de los jugadores y de los entrenadores así como de su personal de gestión debido a un aumento de los robos que han tenido lugar.

Intelligent Protection International Limited hizo este trabajo durante algunas semanas, dimos un informe con lo que hemos descubierto y soluciones posibles y económicas para resolver los problemas que descubrimos.

Intelligent Protection International Limited ha sido contactado por una empresa americana que quiso ir a diferentes lugares en el Oriente Medio para utilizar estos lugares como lugares de rodaje.

Fuimos capaz de hacer una visita de reconocimiento para recolectar informaciones y evaluar los riesgos potenciales así como proporcionar un “paquete cultural” para ayudar a los visitantes a entender los hábitos y costumbres de la cultura islámica, lo que debe y no debe hacer.

El cliente fue el invitado de un ministerio entonces un escolta privado no presenta ningún problema, el cliente deseó disponer de tres chóferes formados a la conducción defensiva que tenían mucha experiencia en escolta pero también que estaban formados a los primeros auxilios.

Esa operación tuvo lugar durante tres semanas sin ninguna incidencia.

Ser encargado de proporcionar chóferes de seguridad para la visita de una familia real es naturalmente un signo de distinción. Nuestro director ejecutivo es un ex edecán de los miembros de la familia real británica y está cualificado para encargarse de los elementos relativos a la seguridad, la gestión logística y el contacto con la policía para las visitas de la familia Real oficiales y privadas.

Mientras que la familia fue en visita privada en Gran Bretaña, necesitaron chóferes de seguridad altamente cualificado para trabajar junto a su proprio equipo de guardaespaldas; colaboraron sobra la planificación y la gestión de los viajes de la familia.

Establecimos un equipo de seis chóferes de seguridad que sirvieron en la policía.

La visita tuvo lugar durante diez días que incluyeron los desayunos y las cenas con miembros de la familia real británica y otros compromisos privados.

En 2008, fuimos contactados por uno de nuestro cliente que tuviera los miembros de su personal que se compone de técnicos y de vendedores viajando a India. El día anterior, terroristas atacaron un hotel y otras zonas públicas en Mumbai llevando a la muerte de mucha gente, turistas y la población local.

La visita del cliente debió tener lugar, no ir a India habría demostrado un signo de debilidad y una falta de respeto en la industria y a los clientes internacionales e indios y a los socios.

Nuestro director ejecutivo, Sr. Alex Bomberg se encargó de los arreglos de seguridad, poniendo el cliente al corriente y aconsejando la mejora trámite.

Mientras que no podamos detener un ataque terrorista, nuestros clientes desearon la tranquilidad que tuvo una persona para proteger sus empleados, gestionar la situación y proporcionar una estrategia de salida.

Nuestro director ejecutivo viajó a Delhi y después de establecer una comunicación con la policía de Delhi, encontró los clientes al aeropuerto y quedó con ellos durante toda la visita; manteniéndoles al corriente del nivel de amenaza, trabajando estrechamente con la policía local y el personal de seguridad del hotel.

En 2010, Intelligent Protection International Limited fue contactado por una escuela privada británica que quiso tomar sus estudiantes en Túnez para visitar sitios históricos en los alrededores de Túnez. Un viaje especial para los estudiantes y una parte importante del curso de historia que hicieron este año.

La escuela tenía algunas preocupaciones relativas a ese viaje, no sólo una preocupación relativa a la seguridad de sus alumnos pero también un apoyo logístico y médico una vez estarán en el país. Fuimos capaz de proporcionar un informe que la escuela pudo utilizar y someter a los delegados y los padres de los alumnos para darlos un apoyo para una visita de terreno.

Nuestro consejo para la escuela fue que debieran tener a dos guardaespaldas, un hombre y una mujer y que proporcionaran a dos chóferes de minibús formados a la conducción defensiva que hicieran una visita previa para organizar el transporte y los arreglos logísticos.

Para muchos clientes gestionando la logística de un parque de vehículos durante una exploración minera es una misión difícil.

Uno de nuestro cliente requería un servicio de seguimiento por satélite para un parque de diez vehículos.

El cliente hacía una exploración en Mauritania, basado en Nouakchott y viajando todos los días en el desierto. El cliente pensaba que necesitaba una mejor gestión relativa al lugar donde estaban los vehículos y disponer de la opción de un botón de emergencia y de un servicio de reacción rápida para garantizar la tranquilidad y un mejor nivel de seguridad.

Nuestro servicio de seguimiento por satélite se ha mostrado muy útil cuando uno de los vehículos de nuestro cliente fue implicado en un accidente y en otra ocasión cuando el motor de un vehículo se incendió.

En ambas ocasiones nuestro equipo de respuesta rápida fue capaz de ponerse en contacto rápidamente con los pasajeros del vehículo y se trasladaron para asistirlos.

Después que se nos ha encargado de ofrecer un servicio de escolta privado en África para un equipo de televisión, fuimos capaz de proporcionar una plusvalía al contrato asegurando que todos los vehículos utilizaron nuestro sistema de vigilancia por satélite con un control en directo.

Nuestro sistema de vigilancia por satélite permitió a la oficina del cliente basado en Nueva York de seguir su progreso cotidiano sabiendo que pudieron conectarse a cualquier momento.